En la tarde del lunes, Ssuso igualó 2 a 2 ante Villa Dalmine en La Quema, resultado que lo dejó en la cuarta posición de la tabla anual con 58 unidades, las mismas que el tercero, Argentino de Merlo, que lo supera únicamente por diferencia de gol.
Fue un partido en el que, en el arranque, Ssuso se sintió más cómodo, aunque quien abrió el marcador fue la visita. El primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas claras de ambos equipos, pero con mucho gol.
A los 15 minutos de la primera parte, luego de una buena serie de toques, la pelota le quedó a Garzino dentro del área. El jugador del Viola no dudó, encaró y definió cruzado para poner el 1 a 0.
El Quemero no se quedó y fue a buscar la igualdad. Exactamente cinco minutos después, la conseguiría de la mano de Lucas Rey. Luego de un centro del Pony Hermoso, Lucas la bajó de pecho, le quedó larga, la corrió y, llegando al área chica, definió al ángulo. Imposible de sacar para el arquero visitante.
Tras el empate, Ssuso se adueñó un poco del trámite. Con mayor posesión y presencia ofensiva, comenzó a generar más situaciones de peligro. Una de las más claras la tuvo Toto Habib, quien quedó mano a mano con Perafán. El arquero visitante achicó bien y logró desviar el remate con el pecho, evitando lo que parecía el segundo gol del local.
Sobre el cierre del primer tiempo, Kevin Dubini pondría en ventaja al Quemero desde el punto penal, sancionado tras una mano del defensor central de Villa Dálmine dentro del área.
Los equipos se fueron al descanso con sensaciones opuestas, el local se fue con la ventaja en el marcador y un buen manejo de la pelota, mientras que el Viola apostaba a replegarse y salir de contra en busca del empate.
El segundo tiempo mostró un cambio de dinámica, los roles parecieron invertirse. La visita asumió el protagonismo, manejando más la pelota y adelantando sus líneas, mientras que Ssuso se replegó un poco en su campo, apostando a salir rápido de contra.
A doce minutos del final, el Viola logró empatar el partido 2 a 2, resultado que se mantendría hasta el final. El delantero Sonzogni bajó la pelota dentro del área para Diego Martínez, que venía de atrás y no dudó, sacó un remate al primer palo, imposible para Fede Tursi.
En la fecha siguiente, correspondiente a la última del Torneo Clausura, Acassuso deberá visitar a Argentino de Quilmes.
FORMACIONES:
Acassuso: 1. Federico Tursi – 2. Lucas Pioli – 3. Alex Ruiz – 4. Juan Ponce de León – 5. Elián Robles – 6. Joel Ghirardello – 7. Lucas Rey – 8. Kevin Dubini – 9. David Escalante – 10. Agustín Hermoso – 11. Tomas Habib.
Suplentes: 12. Juan Pablo Dominguez – 13. Valentín Peñalva – 14. Bruno Dordoni – 15. Teo Santaliz – 16. Bruno Miño – 17. Santiago Scacchi – 18. Benjamín González – 19. Francisco Lara Marín – 20. Felipe Senn.
Director técnico: Dario Lema.
Villa Dalmine: 1. Martín Perafán – 2. Cristian Broggi – 3. Diego Martínez – 4. Mariano Puch – 5. Mateo Solís – 6. Gastón Bojanich – 7. Facundo Pumpido – 8. Facundo Garzino – 9. Federico Sellecchia – 10. Tomás Ponzo – 11. Maximiliano Resquín.
Suplentes: 12. Alexis Luna – 13. Maximiliano Pollacchi – 14. Valentín Albano – 15. Ezequiel Ramón – 16. Juan Fernández – 17. Santiago Prim – 18. Santino Forlani – 19. Pablo Oro – 20. Augusto Sonzogni.
Director técnico: Ariel Fuscaldo.
CAMBIOS:
24’ ST – Senn x Habib y Miño x Rey.
37’ ST – González x Hermoso.
AMONESTADOS:
30’ ST: David Escalante, 35’ ST: Juan Ponce de León (ACA)
15’ PT: Mariano Puch, 35’ ST: Mateo Solis (VDE)
Árbitro: Meneses, Wenceslao.
A1: Rodríguez, Fernando. – A2: Solian, Gustavo.
4°: Boccacia, Mateo.
Lucas Sierra – Prensa Acassuso
Foto: Luli Bidegain
![]()
San Isidro Buenos Aires, Argentina

