En una tarde de sábado a puro gol, el Quemero se adueñó del clásico ante Villa San Carlos con un triunfo clave como visitante, que sirve y mucho para meterse en la zona alta de la tabla, con 15 unidades, los dirigidos por Serrizuela se ubican en la segunda posición del Clausura, consolidando su buen presente. En la tabla Anual, Acassuso también pelea arriba, está tercero por diferencia de gol, igualando en puntos con Real Pilar.
El partido comenzó con ritmo intenso y llegadas claras para ambos equipos, pero fue Ssuso quien dio el primer golpe. A los 16 minutos del primer tiempo, Agustín Hermoso recibió un pase de cabeza de Habib, encaró con decisión, se llevó la pelota y, ya sobre la línea, tiró el centro atrás. Bruno Miño apareció en carrera y no dudó en definir para abrir el marcador y poner el 1 a 0 para el Quemero.
Seis minutos más tarde, Villa San Carlos encontró la igualdad. Tras una buena jugada individual de Lugones, que desbordó y envió un centro preciso al área, Tomás Pérez apareció bien ubicado y definió para poner el 1 a 1. El clásico volvía a estar parejo, con ambos equipos mostrando intensidad y ambición.
Acassuso no se quedó y lo fue a buscar, y a los 30’ minutos de juego se pondría nuevamente en ventaja, esta vez de la mano de Felipe Senn, quien convirtió de cabeza, luego de un centro del capitán Kevin Dubini.
Ambos equipos se irían al descanso con un buen juego e intensidad, pero la realidad es que el Quemero se veía más cómodo en la cancha.
En la segunda parte, Acassuso se hizo protagonista del encuentro, siendo superior al equipo local e incomodándolo en el juego. A los 70 minutos, Ssuso comenzó a sentenciar el partido. Tras un gran centro del “Pony” Hermoso, Toto Habib apareció en el área y conectó de cabeza para marcar el 3 a 1.
Cinco minutos más tarde, el Celeste logró descontar tras un error en la defensa del conjunto de San Isidro. Luego de un córner, la pelota rebotó en Serrizuela y terminó ingresando en el propio arco. Domínguez no logró reaccionar a tiempo para sacarla. El gol pondría suspenso a 15’ minutos para el final.
Cuando Villa San Carlos iba en busca del empate, Ssuso respondió con contundencia. Tras un gran desborde de Lucas Rey por la banda, el centro encontró una floja respuesta del arquero local, que dio el rebote, David De Stefano, atento y en carrera, aprovechó la oportunidad para marcar el cuarto gol y sentenciar el clásico.
En la próxima fecha, Acassuso recibirá a Dock Sud en la Quema, con la ilusión de seguir firme en la pelea por el Clausura.
FORMACIONES:
Acassuso: 1. Juan Dominguez – 2. Juan Serrizuela – 3. Alex Ruiz – 4. Juan Ponce de León – 5. David De Stefano – 6. Joel Ghirardello – 7. Bruno Miño – 8. Kevin Dubini – 9. Tomas Habib – 10. Agustín Hermoso – 11. Felipe Senn.
Suplentes: 12. Federico Tursi – 13. Bruno Dordoni – 14. Valentín Peñalva – 15. Jonathan Raccio – 16. Uriel Ramírez – 17. Federico Nicolaievsky – 18. Bautista Hernández – 19. David Escalante – 20. Lucas Rey. Director técnico: Juan José Serrizuela.
Villa San Carlos: 1. Tomas Akimenco – 2. Mauro Garraza – 3. Nicolás Benavidez – 4. Felipe Guallama – 5. Juan Silva – 6. Franco Ojeda – 7. Alejandro Lugones – 8. Ángel Acosta – 9. Luca Ferro – 10. Francisco Cairo – 11. Ezequiel Pérez.
Suplentes: 12. Pablo Bangardino – 13. Braian Acosta – 14. Santiago Díaz – 15. Augusto Pontón – 16. Ramiro Álvarez – 17. Guillermo Montes – 18. Leonardo Zabala – 19. Juan Ramírez – 20. Leandro Guzmán. Director técnico: Pablo Miranda.
CAMBIOS EN ACASSUSO:
80′ ST – Lucas Rey x Tomas Habib, David Escalante x Bruno Miño y Uriel Ramírez x Kevin Dubini.
86’ ST – Jonathan Raccio x Agustín Hermoso y Bautista Hernández x Felipe Senn.
AMONESTADOS:
10’ ST: De Stefano, 48’ Dominguez (ACA).
11’ PT: Guallama, 34’ PT: Acosta, 46’ ST: Montes, 48’ ST: Pontón (VSC).
Árbitro: Cruz, Ariel.
A1: Rodríguez, Fernando. – A2: Guigliota, Francisco.
4°: Castelu Coca, Iván.
Lucas Sierra – Prensa Acassuso
Fotos: Daniel Salvador
![]()
San Isidro Buenos Aires, Argentina




