CAYO EL INVICTO EN LIBERTAD

En el Ciudad de Libertad, el Quemero no pudo ante el Funebrero y perdió el invicto de 11 partidos sin conocer la derrota. Tras esta caída, Ssuso quedó en el noveno lugar de la tabla con 5 unidades. Si de tabla anual hablamos, se encuentra en la quinta posición con 39 puntos.

Una primera parte donde el encuentro estuvo muy disputado en mitad de cancha, sin tantas ocasiones claras de convertir.

Ssuso arrancó muy enchufado en el partido, presionando bien al rival y dificultando su juego desde el inicio. A los 10 minutos llegó la primera chance, generada a través de una pelota parada, tras una falta sobre Elián Robles. Kevin Dubini ejecutó el tiro libre a media altura, con destino a Serrizuela, quien la tomó en el aire y remató. Sin embargo, la pelota terminó en manos del arquero local.

Llegando al final del primer tiempo, y cuando parecía que se iban al descanso igualados, llegó el primer tanto del encuentro para Midland. Un centro corto desde la derecha, la pelota le pica muy alto a Serrizuela, dejándolo sin chance alguna de poder despejar. Por detrás de él apareció Molina, en el centro del área, quien definió de cabeza para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Acassuso volvió a salir mejor que su rival, dejando en claro que seguía metido en el partido e iba por la igualdad. A los 51 minutos tendría una chance muy clara, tras un córner desde la derecha, Serrizuela cabecea cayéndose, y la pelota le queda al capitán Dubini, quien define incómodo, pero igualmente el remate fue con destino al arco. La terminó sacando la defensa de Midland en la línea.

El Funebrero se mostraba incómodo en el juego, y el Quemero lo iba a buscar. El clima se empezaba a calentar en la cancha, y se veía una segunda parte más intensa.

A los 61 minutos de partido, Midland tendría una gran posibilidad de convertir, que terminaría en un buen despeje de Serrizuela en la línea.

Pasaban los minutos, Ssuso no lo podía empatar, y el equipo local tampoco podía ampliar la ventaja. El juego era de ida y vuelta.

A los 87 minutos, la ilusión de la igualdad comenzó a desvanecerse para el Quemero, tras un centro bajo, Ponce de León intentó despejar, pero el rechazo quedó corto y fue aprovechado por el delantero del Funebrero, que convirtió el segundo tanto.

Si bien Ssuso no se rendía y lo seguía buscando, la realidad es que quedaba muy poco tiempo. El descuento llegaría de la mano de Bruno Miño, a los 94 minutos, quien la peleó en el área y remató de buena manera por encima del arquero. Solo quedaban segundos por jugarse, y no alcanzarían para buscar empatar el encuentro.

La fecha siguiente, Acassuso recibirá a Sportivo Italiano en La Quema. El partido está programado para el sábado próximo, a las 15:30 hs.

 

FORMACIONES:

Acassuso: 1. Juan Dominguez – 2. Juan Serrizuela – 3. Alex Ruiz – 4. Juan Ponce de León – 5. Elián Robles – 6. Bruno Dordoni – 7. Uriel Ramírez – 8. Kevin Dubini – 9. Tomas Habib – 10. Agustín Hermoso – 11. Felipe Senn.

Suplentes: 12. Federico Tursi – 13. Tomas Sarzynski – 14. Valentín Peñalva – 15. Teo Santaliz – 16. Bruno Miño – 17. Federico Nicolaievsky – 18. Lucas Rey – 19. David Escalante – 20. Bautista Hernández. Director técnico: Juan José Serrizuela.

 

FC Midland: 1. Lautaro Maldonado – 2. Franco Meza – 3. Santiago Monzón – 4. Lautaro Díaz – 5. Nicolás Violini – 6. Leonel Gigli – 7. Maximiliano Rogoski – 8. Mauro Frattini – 9. Lucas Vico – 10. Agustín Campana – 11. Francisco Molina.

Suplentes: 12. Nahuel Avendaño – 13. Nicolás Ferrari – 14. Mateo Cucinotta – 15. Dylan Aguilar – 16. Juan Goyeneche – 17. Gonzalo Gómez – 18. Eugenio Olivera – 19. Gonzalo Calabria – 20. Cristian Chávez. Director técnico: Joaquín Iturreria.

 

 CAMBIOS:

61′ ST – David Escalante x Kevin Dubini y Bruno Miño x Agustín Hermoso.

64’ ST – Tomas Sarzynski x Alex Ruiz.

75′ ST – Federico Nicolaievsky x Uriel Ramírez y Lucas Rey x Tomas Habib.

 

AMONESTADOS:

14’ ST: Dordoni, 28’ ST: Ramírez (ACA).

11’ PT: Molina, 46’ ST: Gómez (FCM).

 

Árbitro: Pereira, Gonzalo.

A1: Pastor, Pablo. – A2: Gruccio, Nicolás.

4°: Habib, Sebastian.

 

Lucas Sierra (Prensa Acassuso)

Foto: Lucina Bidegain

Loading