eq2003.png

Acassuso: 1 - Sp. It...

Lo mejor: Primero y principal que el equipo esta recuperando la solidez defensiva, con una gran actuación de Gomez y Pedreira en la zaga central, mas la ayuda de Ale Friedrich que hace un trabajo muy importante en la recuperación de pelota en la mitad. Por momentos el equipo muestra buenas intenciones, sobre todo cuando la pelota pasa por Gonzalez. El vertigo y la sorpresa que da Gaston Ada, que cuando se desprende del medio campo es una interesante carta ofensiva. Caballero volvió a convertir y siempre es bueno que el goleador este presente en el marcador.
Las dudas: Por momentos el equipo se replego demasiado y le cedió la pelota a Italiano. No liquidar los partidos, ya le paso con Moron que erro muchos goles y es un tema a mejorar.
Balance: Positivo. Se volvió a ganar, por ratos se jugo bien y se fue superior al rival. El equipo esta en el camino de encontrar su estilo y poco a poco ya se van viendo cosas interesantes, solidez defensiva, un equipo compacto y que crea situaciones, pero todavía falta ajustar algunas cosas como por ejemplo la definición.
(Abran la cancha)  
No lo incendio por poco LA CLAVE: Acassuso rompió la paridad con el gol de Caballero, a partir de allí explotó su orden colectivo y si no terminó tres o más goles arriba fue por la mala definición sobre un  Italiano sin ideas y por momentos muy expuesto. QUE HICIERON
ACASSUSO:
Estuvo sereno y seguro desde el comienzo, cuando los del “Tano” Pasini insinuaban tomar el protagonismo, y poco a poco se fue animando más a partir de la seguridad que brindaba no solo la última línea sino también Friedrich, ubicado como el volante más retrasado. Entonces empezaron a llegar las chances desperdiciadas, primero por Prim y luego por Caballero, quien tendría su revancha a los 38 para aparecer por atrás de todos en un tiro libre proveniente de la derecha y mandar la pelota al fondo de la red. Ada pasó a ser imparable para cuanto rival se cruzase en el camino hasta quedar varias veces mano a mano ante el uno visitante, pero la fortuna no estaba de su lado. Los de Otta desnivelaban por todos lados, tanto por afuera como por adentro para llegar con extrema peligrosidad al arco de enfrente, pero una vez el travesaño, un par de salvadas en la raya y algún manotazo de Drago impidieron que la diferencia en el marcador fuese mayor, tal cual se apreciaba dentro del campo de juego.
SPORTIVO ITALIANO: El regreso de Drago bajo los tres palos no fue suficiente para alcanzar la solidez en una defensa que parece firme, pero que en cualquier momento se desordena y expone ciertas deficiencias. Lo mismo sucede en el mediocampo, donde siguió sin encontrar la identidad como equipo, sin la precisión para generar juego y sin la dinámica necesaria para abastecer a los de adelante. Rojano tuvo la más clara a los 32 del primer tiempo, aunque se encontró con la justa reacción del arquero para desviar una pelota que se metía abajo junto al palo izquierdo. Antes del descanso y ya abajo en el marcador, Archubi probó de derecha y el balón salió cerca cuando no había diferencias notorias con el local, pero en la segunda etapa se le nublaron por completo las ideas, no supo cómo administrar el balón cuando se lo cedían y así fue casi imposible llegar al milagroso empate. (Revista Ascenso) Te Salvá un Caballero Si Acassuso logró la tercera victoria en el campeonato fue gracias a la labor de su arquero, Salvá, y de su goleador, Caballero. Es que en un partido en el que no pasó mucho, el 1 quemero tapó una pelota bárbara (la única clara del Tano) y después el sanjuanino Caballero la metió para que Ssuso sume de a tres.
(Diario Ole)  
Volvio al triunfo El partido comenzó siendo parejo, los equipos se estudiaban y no dejaban nada librado al azar. Acassuso proponía un medio campo con varios jugadores de buen pie juntos, mientras que Italiano intentaba sorprender con Gaona y Di Biasi por las bandas. 
La primera de peligro fue para el local cuando Caballero quedo cara a cara con el arquero Drago, pero se demoró y Frances llegó para puntearla justo cuando el 9 definía. El partido se mantenía en cero y el Tano respondía con Rojano que capturó una pelota dentro del área y remató haciendo lucir a Salvá que evitó el gol de la visita. 
Tras esa jugada Acassuso empezó a ser claro dominador del partido y a los 38 de esa primera etapa apareció Franco Caballero para remtar tras un centro de Friedrich y convertir el 1 a 0. Ya sobre el final del primer tiempo Gaston Ada quedo mano a mano con Drago tras una gran asistencia de Gonzalez, esquivó al arquero y definió suave, pero Archubi llegó justo para sacar la pelota sobre la línea y evitar el gol. 
En la segunda mitad el equipo de Otta retrocedió un par de metros y apostó por la contra, y por esta vía tuvo varias situaciones para liquidar el partido. Ada otra vez quedó frente al arquero tras una gran corrida desde la mitad, definió por arriba del uno pero la pelota dio en el travesaño, en el rebote lo tuvo González, pero Barreal se lo sacó sobre la linea. 
Acassuso era más pero no lo definía y mantenía a Italiano a la expectativa aunque la visita carecía de ideas y siempre chocaba con un férrea defensa y con un Friedrich de gran partido siendo amo y señor del medio campo. González volvió a tener la chance de liquidar el juego pero su remate dio en el travesaño. Sobre el final Italiano intentó pero no logró siquiera inquietar el arco defendido por Salvá. Fue un justo triunfo para los de San Isidro, aunque debió ser por un marcador mas abultado.
(Mundo Ascenso)  
Gana y trepa Acassuso dejó buenas sensaciones en la tarde de Vicente López, pese a que no arrancó con su mejor rendimiento. Es que, por momentos, Italiano lo superaba con la posesión, aunque sin profundidad, mientras que Ssuso no podía mantener la pelota y se limitaba a salir de contra. 
Lo tuvo Franco Caballero, anticipando lo que iba a pasar minutos más tarde, con tiempo y espacio, pero no supo resolver. Respondió el Tano a través de Rojano, pero Julio Salva estuvo firme bajo los tres palos. 
Sobre los 39 minutos, Alejandro Friedrich mandó un centro y el ex-San Martín de San Juan aprovechó para empujar hasta la red. Gol que no se festejó en las tribunas, claro, porque el partido era a puertas cerradas. Para terminar el primer tiempo, Gastón Ada se metió entre los dos centrales que le dieron un espacio enorme, eludió para afuera al arquero y definió de zurda, pero sin potencia, para que llegue Francés a rechazarla. 
Como conclusión, Acassuso se vio obligado a esperar para la contra y aprovechó las virtudes de sus hombres de ataque. Esteban González como generador y habilitador, Ada como gambeteador y corredor, Caballero como definidor. 
En el complemento, con más espacios, Ssuso se vio favorecido y justificó la victoria con tenencia de balón, presión y ataques constantes. Italiano nunca pudo llegar con peligro ante el bloque defensivo del local. 
González, que merece su gol hace rato, tuvo dos chances y falló con la suerte. Ada, incansable, fue la figura del partido. El Polaco Sánchez entró muy bien en ofensiva, pero sufrió el desorden en lo defensivo. Facundo Gómez volvió a su habitual nivel en la zaga, en lo que debe ser la mejor noticia para el entrenador. 
La próxima lo enfrentará a Almagro, que viene de mal en peor y es la oportunidad ideal para prenderse en la lucha. 
(Solo Ascenso)  
Derrota dura En un partido mas que duro y trabado, Acassuso se llevó 3 puntos claves ante un Italiano que luego del gol, no supo como pelearle el partido al local que de haber tenido mejor puntería, podía haberse llevado un resultado mas amplio por lo realizado en el segundo tiempo.
En la primera etapa la visita fue mejor, manejó la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos y creó peligro para el arco Quemero, la mas clara fue de Antonio Rojano cuando luego de una serie de rebotes le quedó la pelota para abrir el marcador, pero el arquero Julio Salva se lo impidió.
Minutos mas tarde a los 38 Franco Caballero conectó un buen centro de Esteban González y marcó el primer gol del partido. La visita salió en busca del empate y casi lo consigue en un remate desde afuera del área de Rodrigo Archubi que pasó muy cerca del palo derecho del uno local.
En el complemento el conjunto dirigido tácticamente por Salvador Pasini se quedó y no encontró respuestas ni formas de poder lastimar a un Acassuso que no mostró fallas en defensa, no así en ataque, donde desperdició varias chances claras para aumentar el marcador. Así se fue el partido y el Tano volvió a perder una gran chance para superar a Colegiales en los promedios.
(Sportivo Italiano – Sitio oficial)         . Por NIcolás Skocir (LPQ)


Seguir leyendo...

Triunfo y buenas sen...

Acassuso ganó 1-0 ante Italiano y dejó una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo. Caballero marcó el único tanto y ya es el goleador quemero en el campeonato. El partido tenía cierto sabor a revancha por el recuerdo del último encuentro ante el Tano. En aquel cotejo, Acassuso llegaba como el segundo en la tabla por detrás de Los Andes, mientras que los de Ciudad Evita sólo habían ganado un partido en todo el torneo, acumulando 12 partidos sin victorias. Pero los tres puntos en esa ocasión fueron para los de Pasini. Y Otta tuvo revancha. Porque ganó y lo superó en lo futbolístico, pese a que en el primer tiempo, hasta el gol, estuvo muy parejo. Los primeros minutos fueron de estudio y tuvieron un desarrollo típico de la categoría: juego férreo y marcas cercanas de los delanteros. Hasta que el fondo del visitante se empezaba a abrir, como a los 23 minutos, que Franco Caballero quedó mano a mano con Drago, intentó picarla, pero el arquero la desvió. Del otro lado hubo respuesta: Julio Salva tuvo una reacción impecable tras el remate de Rojano diez minutos más tarde. Pero el delantero ex-San Martín de San Juan tuvo su revancha personal cuando Alejandro Friedrich envió un centro y lo dejó solo para empujar la pelota. Fue el 1-0 para el local, que pudo sufrir el empate con un remate de Archubi que pasó muy cerca. En la contra, Gastón Ada comenzaba a aprovechar lo que mejor le sale. Con espacios, corrió, encaró al arquero mano a mano, amagó abriendo la pelota y definió muy suavemente para la recuperación de Francés. En el complemento, Italiano salió a buscarlo pero estaba impreciso, mientras que los de Otta esperaban para la contra con la velocidad de Ada y el recién ingresado Gastón Sánchez. Los primeros minutos con el ingreso del Polaco le generaron cierto desorden en la parte defensiva, por lo que ingresó Nicolás Minici en lugar de Caballero. A partir de ahí, Esteban González manejó los tiempos y pudo haber ampliado el marcador ante un Tano que nunca generó peligro suficiente en el arco de Salva. Ignacio Cruz para LPQ

Las fotos :


Seguir leyendo...

Acassuso: 0 (5) - Ex...

Lo mejor: Los segundos 45 minutos, donde Acassuso acorraló a Excursionistas contra su propio arco convirtiendo en figura al uno visitante. Los momentos en los que Santiago Prim se puso la pilcha de conductor y manejó los hilos del equipo. Los buenos ratos, aunque esporádicos, de Jorge Piris que demuestra tener mucha habilidad pero por momentos equivoca los caminos. Párrafo aparte para Nicolás Angellotti, que si bien en los 90 minutos no tuvo mucho trabajo se mostró solido y se convirtió en héroe en la tanda de penales donde atajó dos y metió a Acassuso en la siguiente ronda. Las dudas: El flojo primer tiempo, donde el equipo se vio superado por largo rato por un equipo de una categoría menor. Lo mucho que le costó encontrar la pelota en esa primera mitad y ni hablar de crear situaciones de riesgo. Algunas distracciones defensivas en la segunda parte cuando el equipo iba en busca del triunfo y quedo mal parado en por lo menos un par de contras que podrían haber terminado en gol de Excursionistas, sobre todo en aquel desborde de Orode, que termino con un centro que Silvani cabeceo solo al gol que no fue gracias al travesaño. El Balance: Positivo. Si bien se esperaba que Acassuso lo gane en los 90 minutos dado que era un rival de una categoría menor, siempre es importante ganar y mas estos tipos de partidos que se viven y se sienten como clásicos. El equipo de Otta mantiene intacto el sueño de llegar lejos en la Copa Argentina y ahora tendrá un lindo duelo frente al Colon de Braian Romero que juega en la Primera División del Futbol Argentino. 
(Abran la cancha) Se atraganto con dos “Angelotti” ´s
LA CLAVE: La serenidad del equipo de Otta en buscar los espacios vacíos, y la eficiencia y una gran dosis de concentración en la serie de penales para avanzar a los 32 avos de la Copa Argentina. QUE HICIERON ACASSUSO: En los 45' iniciales no encontró los espacios y su rival tuvo un mayor volumen de juego colectivo, pero siempre estuvo ordenado y concentrado, para no pasar sofocones en su arco. En el complemento, en los primeros 20' generó tres situaciones claras de gol, pero Lescano le ahogó el grito de gol. Luego, su rival emparejó el trámite del partido pero pudo perderlo por un cabezazo de Silvani a 4' del final que se estrelló en el travesaño. En la serie de penales, cuando parecía todo perdido fue Angellotti que contuvo dos remates consecutivos para avanzar a los 32 avos de final de la Copa.
EXCURSIONISTAS: Fue levemente superior a su rival en los 45' iniciales, por la presión que ejercían los delanteros y volantes en la salida de su rival. En el complemento se vio superado por su rival y apareció Lescano en tres oportunidades para conservar la igualdad. Lo pudo ganar con el cabezazo de Silvani que dio en el travesaño a 4' del final, y cuando tenía para avanzar de ronda en los penales a Carpintero le atajaron el penal y luego se lo detuvieron también a Orodé, quedándose en las puertas de la clasificación. (Revista Ascenso)
Acassuso otra vez por penales
El primer tiempo mostró al conjunto de Belgrano mas activo, con mas hambre y ganas y a un Acassuso incómodo que intentaba jugar por abajo pero la presión del equipo visitante lo obligaba a terminar metiendo pelotazos. Excursio fue dominador en esta primera etapa aunque hasta tres cuartos porque le costaba generarle peligro al arco defendido por Angellotti, que solo se tuvo que lucir en una oportunidad cuabdo tapó un cabezazo fortísimo de Silvani que exigió al 1, en el reboto convertía Viqueira pero estaba en posición adelanta y su gol no era convalidado. 
Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron porque Acassuso salió decidido a hacer pesar la jerarquía de su plantel y la diferencia de categoría. Santiago Prim tomo las riendas del equipo y el Quemero comenzó a meter a Excursio contra su propio arco. El local tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, Gomez tuvo dos claritas, primero un cabezazo que dio en el poste y luego un remate que se desvió en un defensor. Los minutos corrían y Acassuso chocaba con Lescano, el arquero de la visita empezaba a convertirse en figura. Llegando al final del encuentro el verde tuvo una chance inmejorable cuando Orode desbordó por derecha y envió un centro para que Silvani reventara el travesaño con su cabezazo. No había tiempo para mucho mas todo se definiría en los penales, donde Nicolas Angellotti se transformó héroe al igual que en la fase anterior frente al Deportivo Moron. El arquero quemero tapó dos penales, mientras que Lescano solo uno y por eso fue triunfo para Acassuso por 5 a 4 y pase a la siguiente ronda donde se vera las caras con Colon de Santa Fe. 
(Mundo Ascenso)  
La moneda cayo del otro lado Excursionistas llegó a la previa de los 32avos de final de la Copa Argentina en esta edición, luego de haber tenido grandes actuaciones en instancias pasadas. Se recuerda, por ejemplo, aquel enfrentamiento ante Boca Juniors por 2013. Pero hasta acá llegó, porque se topó con un Acassuso con fortuna en determinadas jugadas de los noventa minutos, además de la que hay que tener en una definición por penales. 
El partido se dividió en tres etapas. En la primera, que duró durante los primeros 45 minutos, Excursionistas presionaba y no dejaba jugar a un rival de una categoría superior, al que le gusta tener la pelota y, a raíz de ello, generar sus ocasiones. Pero Acassuso nunca se acomodó y sufrió la primera parte, pese a que el Villero no pudo concretar en el ataque todo lo que generaba desde la presión defensiva. 
La segunda etapa constó, lógicamente, de los segundos 45 minutos. En ella, el local salió a hacer su juego y a quitarle la pelota a un Villero que seguía bien parado. Acassuso lo acorraló, pero dejaba huecos en la defensa, por lo que el partido se podría abrir para los visitantes. 
Desde afuera se picó el ambiente. Trepadas al alambrado, amenazas y promesas de violencia entre la hinchada local y los famosos allegados visitantes. 
El encuentro siguió con su rumbo. Lo tuvo Prim con remates desde afuera. También Pagella, pero Lescano era la figura del partido. Silvani, por el otro lado, pudo haber liquidado el partido sobre el final con un cabezazo que dio en el travesaño. 
Más aún en la tercera etapa que se mencionó anteriormente: los penales. Allí el arquero tapó el remate de Facundo Gómez y le daba la ventaja al Villero. Pero Angellotti le tapó el tiro a Carpintero en el quinto penal, el que le hubiese dado el pasaje a Excursio. 
En la serie de uno Prim marcó el suyo, y Angellotti volvió a tapar: esta vez ante Félix Orode. No había consuelo ante la mirada atónita de los muchachos del Verde observando el enorme festejo del local. 
(Solo Ascenso)  
Esta vez los penales dijeron no La misma instancia que nos dio tantas alegrías, esta vez nos fue esquiva  y el equipo que dirige Fabián Frías quedo eliminado por intermedio de la definición desde el punto de penal.
En los primeros minutos de la etapa inicial, los dos equipos se estudiaron en el campo de juego, y no hubo un claro dominador del juego. Luego, el Verde se fue acomodando, y en varios pasajes de esta mitad fue superior. La más clara de esta mitad la tuvo Gastón Silvani, por intermedio de un gran cabezazo tras un córner que desvió el arquero local. Tras el manotazo salvador, el árbitro Mauro Biasutto a instancias de su asistente, anuló el gol que había convertido Gastón Viqueira por una supuesta posición adelantada.
Ya en la segunda mitad, con el correr de los minutos se fue sintiendo el cansancio del desgaste realizado por nuestros jugadores, y Acassuso  fue dominador en gran parte de esta mitad, el Quemero no logró abrir marcador por las buenas intervenciones que tuvo Matías Lescano y también con la ayuda del poste derecho de nuestro arquero. Sobre el final del partido, otra vez se le negó la apertura del marcador al “Cuqui” Silvani, de buen partido, quien estrelló su cabezazo en el travesaño tras un centro de Orode,  ante la atenta mirada deun Angellotti, que nada podía hacer.
El árbitro marcó el final del encuentro y llegó la hora de los penales.  La tanda la empezó Acassuso, quien convirtió los dos primeros por intermedio de Nicolás Minici y Alejandro Friedrich, por el lado del Verde lo hicieron Santiago Fredes y Martin Mazza, mientras que Diego Yanzi le dio la ventaja al Verde, luego de que Lescano le detuviera el penal a Facundo Gómez; la serie continuó con los remates de Esteban González y Hernán Parentini, por Ssuso y Julián Villanueva por Excursio, todos estos terminados en gol. Luego llegó el turno de Darío Carpintero, quien tuvo la chance de darle el pasaje de ronda al Verde, pero el arquero Angellotti manoteó el remate que luego dio en el palo y estiró la definición. Ya en la serie de uno, Santiago Prim convirtió el sexto penal de la serie, y luego, nuevamente Angellotti le detuvo el penal a Félix Orode, dándole la clasificación a Acassuso.
(Club Excursionistas – Sitio oficial) A pasitos de pasar de rueda, no pudo ser… Es así amigos, lamentamos quedar afuera entrando ya en la cuarta ronda contra Colón de S.Fe´, pero no pudo ser. con un tanto arriba y el buen defensor Carpintero que si lo embocaba pasaba el verde. El arquero de Susso se lo tapó, y fuimos a un tiro por equipo, Susso marca y F.Orodé no. Otra vez afuera, cuando nos bancamos un segundo tiempo bastante dificil y salimos airosos, pero en el penal de Carpintero todo se desbarrancó. Un primer tiempo que el verde ha sido mas que Susso, de igual a igual. En la segunda etapa los de Boulogne con mas resto nos apretó, pero nuestra defensa trabajo mucho y bien. El peor final, para no creer.
(Bajo Belgrano)       . Por Nicolás Skocir (LPQ)
 


Seguir leyendo...

Acassuso: 0 (5) - Ex...

COPA ARGENTINA - FASE METRO
Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 18 horas Arbitro: Mauro Biasutto Lineas: Adrian Del Barba - Fernando Rodríguez
Estadio:
"Ciudad de Vicente Lopez " - Platense ( Local Acassuso ) (5) 0
0 (4) ACASSUSO EXCURSIONISTAS Goles Def. Penal: Minici - Friedrich - Gonzalez - Parentini - Prim ( Atajado a F. Gomez ) Goles Def. Penal: Fredes - Mazza - Yanzi - Villanueva ( Atajados a Carpintero y Orode ) Nicolás ANGELLOTTI 1 Matias LESCANO
Facundo GOMEZ 2 Dario CARPINTERO
Nicolas MINICI 3 Leandro PEREZ
Facundo BAZAN 4 Gaston VIQUEIRA
Hernan PARENTINI 5 Patricio ROLDAN
Hernan ORTIZ 6 Luciano MOREYRA
Gaston SANCHEZ 7 Felix ORODE
Joel FIORITI 8 Santiago FREDES
Franco CABALLERO 9 Gaston SILVANI
Santiago PRIM 10 Federico CHAMBI
Jorge PIRIS 11 Diego YANZI
Walter OTTA
DT Fabian FRIAS
Julio SALVA 12 Pedro ARGUELLO
Manuel CAPASSO 13 Mariano GOROSITO
Rodrigo  CHAO 14 Julian VILLANUEVA Alejandro FRIEDRICH 15 Martin MAZZA
Juan PUSNAR 16 Héctor GARCIA
Federico PAGELLA 17 Alejandro ORSI
Esteban GONZALEZ 18 Franco CARELLA
CAMBIOS CAMBIOS ST31' Pagella x Fioriti PT'13 Villanueva x Moreyra
ST37' Gonzalez x Sanchez ST04' García x Chambi
ST46' Friedrich x Piris ST38' Mazza x Viqueira TARJETAS TARJETAS PT21' F.Gomez - ST28' Fioriti ST25' Viqueira - - ESTADISTICAS ESTADISTICAS 0 / 2 = 2 ( Sánchez - Pagella ) OS 2 / 1 = 3 ( Silvani 2 ) 0 / 4 = 4 C 0 / 3 = 3 0 / 7 = 7 ( Prim 3 ) TA 1 / 1 = 2 ( Silvani 2 ) 1 / 3 = 4 ( Caballero 2 ) TD 0 / 2 = 2 ( Orode 2 ) 6 / 5 = 11 ( F.Gomez-Parentini-Ortíz-Fioriti 2 ) FC 3 / 7 = 10 ( Roldan-Fredes-Silvani-Mazza 2 ) 3 / 7 = 10 ( Piris 4 ) FR 6 / 5 = 11 ( Yanzi 6 ) * OS: Off sides / C: Corners / TA: Tiros al arco / TD: Tiros desviados / FC: Foules cometidos / FR: Foules recibidos
Instancias del partido:
Primer tiempo 21'min  ( A )  Tarjeta Amarilla a Facundo Gomez... Foul al 11 Yanzi
23'min  ( E )  CHAMBI: Tiro libre que da en la barrera y luego en posición adelantada
convertía el 4 Viqueira.
29'min  ( E )  SILVANI: Pelota que se le escapa a Bazan, el 9 Silvani remata y la pelota es
tapada por Angellotti sin problemas.
33'min  ( A )  CABALLERO: Remate sobre el ángulo izquierdo.
Segundo tiempo 08'min  ( A )  F.GOMEZ: Centro, cabezazo de Gomez la pelota da en el palo.
12'min  ( A )  PRIM: Buena jugada de Caballero, toca para Prim que remata fuerte y abajo,
pero tapa Lescano.
15'min  ( A )  SANCHEZ: Remate que da en un defensor de Excursionistas y se va al corner.
16'min  ( A )  CABALLERO: Casi desde el punto del penal, cabezazo sobre el travesaño.
22'min  ( A )  ORTIZ: Recupera, elude un rival y remata desviado del palo izquierdo.
23'min  ( A )  PIRIS: Desde el borde del área, remate que contiene Lescano sobre su derecha.
25'min  ( E )  Tarjeta Amarilla a Viqueira... Foul a Piris.
28'min  ( A )  PRIM: Buena mediavuelta que contiene el arquero en el medio del arco.
28'min  ( A )  Tarjeta Amarilla a Fioriti... Agarrón a Yanzi.
35'min  ( E )  ORODE: Remate por bajo que se va cerca de la base del palo izquierdo.
39'min  ( E )  SILVANI: Centro desde la derecha... cabezazo de Silvani que revienta el
travesaño.
43'min  ( A )  PRIM: Remate desde lejos, Lescano se estira hacia su izquierda y contiene.
44'min  ( E )  ORODE: Buena jugada, se la lleva con el pecho y remata cerca del ángulo
derecho.
47'min  ( A )  PAGELLA: Buena pelota le baja Caballero a Pagella que saca el remate y Lescano
se luce tapando en forma espectacular.
48'min  ( A )  FRIEDRICH: Remate alto sobre el travesaño.
LA PAGINA QUEMERA
   


Seguir leyendo...

Fénix: 2 - Acassuso:...

Lo mejor: Ser dominador absoluto del partido desde el inicio hasta el final. Buscar el arco rival de todos los modos posibles todo el partido. Crear muchas situaciones de gol. Individualmente hay que destacar el penal atajado por Salva, el buen quite de Julian haciéndose fuerte en mitad de la cancha, la conducción de Gonzáles, la presencia del Sanjuanino en área rival y los cambios ofensivos de jugadores con buen pie que propuso Otta (Prim y Pagella entraron muy bien). Lo peor: La falta de precisión y justeza en la definición, y si existe, la poca fortuna que se tuvo ante el arco rival. La desatención importante con que pecó la defensa en el primer gol de Fénix, dejando a Maciel libre de toda marca a metros del área chica. Balance: Imposible poner positivo en una derrota, pero el equipo jugó bien, mantuvo la línea de los buenos momentos del partido con Suárez y de lo hecho con Morón. Fue el protagonista principal del partido, el único que propuso juego ofensivo y se fue derrotado cuando el trámite del partido ameritaba una diferencia a favor de un par de goles. Se pagó el costo de la ineficiencia ofensiva  y de la inoportuna distracción en el primer gol del local. El segundo fue anecdótico, en tiempo suplementario y con un equipo totalmente jugado en ataque. En más de una semana viene Italiano, espero pague los platos rotos de la jornada de hoy.
(Abran la cancha)
Con poco, Fénix se llevó mucho LA CLAVE: Cuatro o cinco llegadas claras de gol para cada equipo. Las tres mas importantes de Acassuso -que manejó mucho más el balón- terminaron en el travesaño. En cambio las tres mas importantes de Fénix; dos terminaron en gol y una en penal. QUE HICIERON
FÉNIX:
Sin nombres importantes; a puro pulmón, se las arregla para sumar y sumar ante rivales con mayor presupuesto. Sus mayores virtudes son la entrega en todas sus líneas y no resignar nunca la posibilidad de lastimar en ataque; apostando a jugar por abajo con futbolistas de buen pie. Así le jugó de igual a igual a Acassuso. Y como fue mas efectivo a la hora de definir las chances de gol, se llevó legítimamente el triunfo; mas allá que tuvo una dosis de fortuna en un pasaje del segundo tiempo.
ACASSUSO: De la mano de Esteban González siempre fue un poco mas que su rival en el manejo de la pelota y las intenciones. Pero en un descuido defensivo se encontró 0-1 y después de eso le faltó mas claridad a la hora de dar el último pase. Si bien contó con situaciones muy claras, fueron mas producto de centros o pelotas paradas, que de jugadas hilvanadas por abajo. No mereció irse con las manos vacías pero deberá trabajar para tener mas variantes a la hora de entrarle a un equipo que le entrega campo y pelota por un gran lapso de un partido.
(Revista Ascenso)
Trece, que te parece Los hinchas del Blanquinegro están contentos por este arranque del equipo. Claro, porque Fénix sin hacer ruido suma y eso le permitió ser escolta del líder, Brown (A). Aunque llevaba dos fechas sin victorias, y ayer frente a Acassuso se repuso y tomó envión una vez más...
El local jugó un PT flojo. Además, se salvó en dos ocasiones. Susso tuvo llegadas muy claras: una que remató Caballero y salvó Pérez y otra que pegó en el travesaño. Aunque la más peligrosa fue el cabezazo de gol que le tapó el uno a Friedrich. Y, en el mejor momento del Quemero llegó el festejo de Maciel. El Chiqui mojó luego de un excelente pase entre líneas de Lorenzo. En el complemento, los dirigidos por Walter Otta fueron en busca de revertir el resultado pero el travesaño se lo negó dos veces en una misma jugada: tiro libre de Prim y, en el rebote, Pagella volvió a apuntar al caño. Por su parte, el conjunto de Cisneros también tuvo oportunidades para liquidarlo: Pedreira metió la mano en una jugada de Bozzoni y fue penal, pero Salva se lo atajó a Vera. La otra terminó en el 2-0 final, ya que Burzac la colocó junto al palo.
(Diario Ole)
Se acerca a la punta En un primer tiempo donde no abundaron las situaciones de riesgo, fue el local quien aprovechó su oportunidad a través de Gerardo Maciel para vencer a Julio Salvá y marcar el primer tanto de la tarde en Ingeniero Maschwitz. Previamente entre Agustín Pérez y el travesaño le negaron el gol a Franco Caballero y pocos minutos después nuevamente el arquero exPlatense contuvo una palomita de Alejandro Friedrich que tenía destino de gol. Además, Damián Gómez debió abandonar la cancha por un golpe en su cabeza y fue trasladado en ambulancia por precaución. 
En la etapa complementaria, la mayor parte se jugó en campo de Fénix. Walter Otta hizo cambios ofensivos y el Quemero tuvo varias situaciones para igualar. Un excelente tiro libre de Santiago Prim que Pérez alcanzó a desviar y posteriormente dio en el travesaño, el rebote lo capturó Federico Pagella y su remate volvió a pegar en el horizontal, picó en la línea y salió. También un cabezazo de espaldas de Caballero que pasó besando el travesaño fueron las más claras que contó el Quemero. Por su parte, Fénix mostró firmeza defensiva e intentó de contra ampliar la diferencia. Lo cual pudo haber logrado con un penal (mano de Pedreira) pero Salvá le desvió el disparo al goleador Facundo Vera que pateó al medio del arco. Sin embargo, ya en tiempo adicionado, mediante una linda definición del hábil Marcelo Burzac, logró sellar el resultado cuando el conjunto azul estaba totalmente volcado en ataque. 
Con este triunfo, el Albinegro alcanzó los 13 puntos, estiró a tres los partidos sin derrotas en el Armenia y quedó a un triunfo del único líder Brown de Adrogué (16), aunque con un encuentro más disputado. En la próxima jornada deberá a visitar al duro Barracas Central (11) que acumula 5 juegos sin perder, mientras que Acassuso (9) cortó la racha de cuatro juegos sin derrotas y ahora recibirá a Sportivo Italiano en busca de no perder de vista los primeros lugares. 
(Solo Ascenso)  
Sufrio pero se quedo con el triunfo Los primero minutos fueron de estudio, ninguno de los dos demostraba ser protagonista hasta que tras una buena combinación entre Santana y Gonzalez por derecha Acassuso generó la primer situación clara de riesgo con un centro rasante del lateral que conectó Caballero, pero su remate dio un hombre del local y se fue por encima del horizontal. 
Tras esta situación el Quemero empezó a animarse y a hacerse dueño 
del partido y lo tuvo otra vez en los pies de Caballero que quedo mano a mano con el uno local, pero este último ganó la pulseada tapando el remate del nueve con la fortuna que la pelota terminó dando en el travesaño. 
A pesar de que Acassuso dominaba iba a ser Fénix el que iba a golpear mas fuerte cuando Maciel aprovechó un quedo de la defensa visitante para meterse dentro del área y definir ante la salida de Salvá que toco la pelota pero no pudo evitar el gol. 
Tras el 1 a 0 el transcurso del partido se volvió algo chato, Acassuso no le encontraba la vuelta a una sólida defensa que se aferró al gol conseguido y lo defendió de muy buena manera. A los 40 minutos de esta primera etapa Otta se vio obligado a realizar un cambio debido a que Damián Gómez se golpeó su cabeza contra una de las paredes de los laterales y debieron llevarlo directo al hospital mas cercano ya que estaba muy mareado. 
En la segunda mitad el trámite del partido fue igual, Acassuso yendo en busca del empate y chocando con una defensa firme de un Fenix que de contra tuvo sus chances pero en el arco Quemero estaba Salvá, que primero se lo saco a Vera y que luego se iba a volver a lucir cuando a los 28 le contuvo un penal al mismo Vera. 
Ese penal sirvió de envión anímico para el visitante que vio que todavía se podía empatar. Santigo Prim estuvo cerca de convertir de tiro libre con una pegada magnifica pero su remte pego en el travesaño y pico sobre la linea y en el rebote Pagella volvió reventar el travesaño. No era la tarde de Acassuso que veía como se hacia cada vez mas difícil llegar al empate y es mas en la ultima jugada del partido Fénix encontró el segundo gol con un visitante jugado en ataque que quedo mal parado y Burzac lo aprovechó para poner el 2 a 0 definitivo.
(Mundo Ascenso)       . Nicolás Skocir (LPQ)
 


Seguir leyendo...

Cayó ante la efectiv...

Acassuso cayó derrotado por 2 a 0 frente a Fénix por la 7ma fecha en cancha de Deportivo Armenio. Una derrota que dejó un sabor muy amargo por lo que produjo el equipo de Walter Otta contra el arco defendido por Agustín Pérez. Ssuso tuvo muchas llegadas pero todas terminaron con frustradas definiciones. Por un lado la floja definición y por otro lado lo que llaman "mala suerte" fue lo que impidió que el equipo de San Isidro se llevará algo de su visita a Maschwitz. Ya a los 10 minutos del primer tiempo se volvía a ver la fórmula que le dio el triunfo frente a Moron la semana pasada. Pared entre el "negro" Santana y Damian Gómez donde el lateral envió un centro atrás y Franco Caballero no logra definir con comodidad. El 9 de Ssuso fue lo más inquietante que tuvo el equipo de Otta. A los 14 y tras un gran pase en cortada de Gaston Ada, el goleador definió cruzado pero entre el arquero y el travesaño le impidió poner en ventaja a su equipo. De ese tiro de esquina, sorprendió en el área Alejandro Friedrich en lo que fue una jugada preparada y que de cabeza no pudo concretar. Minutos más tarde y en la única jugada que generó el equipo local llegó a abrir el marcador. Fue a los 21 minutos y de la mano de su número 10, Gerardo Maciel, luego de una asistencia en cortada de Alfio Lorenzo y que no llegó a achicar bien el arquero Julio Salvá. Luego del gol el equipo de Walter Otta fue en busca del empate pero sin generar peligro en el arco local. Cabe destacar que en Acassuso se tuvo que retirar a los 40 minutos en ambulancia el jugador Damian Gomez tras darse un golpe en su cabeza contra la pared de la popular, por suerte esta bien y no fue nada grave. El segundo tiempo se jugó casi los 45 minutos dentro del campo de Fénix. Acassuso generó ocasiones de gol nuevamente a través de Franco Caballero, que presionaba en la salida local y complicaba. Ya jugando de contra, Fénix logra incomodar la defensa de Ssuso y tuvo un penal que ejecutó Facundo Verá a los 27 minutos y que contuvo muy bien el arquero Salvá con las piernas. El arquero le daba vida a su equipo y Otta mandó a su equipo más adelante aún. Fue bueno el ingreso de Santiago Prim que lanzó un tiro libre con mucha precisión, pero el travesaño le impidió festejar al volante surgido de San Lorenzo. En la misma jugada lo tuvo el juvenil Federico Pagella, quien apurado definió fuerte y también al travesaño. Parece que no era la tarde del equipo. Faltando 3 minutos para la finalización lo volvió a tener Pagella en sus pies pero su remate se va desviado. Ya para la estadística quedó el segundo gol de Fénix a los 48 minutos de Marcelo Burzac que nada pudo hacer el arquero Julio Salvá. . Nicolás Mormandi para LPQ       Fotos:    


Seguir leyendo...
012345

Noticias de Fútbol

Acassuso: 1 - Sp. Italiano: 0 / Así lo vieron

News image

Lo mejor: Primero y principal que el equipo esta recuperand... Leer nota

Triunfo y buenas sensaciones

News image

Acassuso ganó 1-0 ante Italiano y dejó una buena imagen, sob... Leer nota

Acassuso: 0 (5) - Excursio: 0 (4) / La ficha

News image

COPA ARGENTINA - FASE METRO Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 18... Leer nota

Fénix: 2 - Acassuso: 0 / Así lo vieron ...

News image

Lo mejor: Ser dominador absoluto del partido desde el ini... Leer nota

Cayó ante la efectividad de Fénix

News image

Acassuso cayó derrotado por 2 a 0 frente a Fénix por la 7ma... Leer nota

Acassuso: 2 - Morón: 1 / Así lo vieron

News image

Lo mejor: El muy buen juego desplegado en gran parte del pr... Leer nota

Ver mas en: Noticias de futbol

Noticias de inferiores

Juveniles: Arrancó la Copa Rodolfo Galli

News image

Se juega otra Copa amistosa de juveniles organizada por Acassuso, el año pasado se la llevo Platense y fue un éx...

Leer mas
  • Pruebas 2015

    Como cada año se abre la posibilidad de ser jugador de Acassuso. En este 2015 las pruebas se reali

  • Infantiles a la B

    Finalizó la primera ronda del torneo de infantiles, nuevamente Acassuso jugará en el grupo B por h

  • Tres triunfos ante Dálmine

    De manera parcial se disputó la fecha Nº 6 de juveniles, es que los chicos de las menores jugaron

  • Acassuso se quedó con el clásico !!!

    Los chicos de 4º división se quedaron con el clásico ante Villa San Carlos con dos goles de Joaqui

multiled

Noticias Reserva

News image

Reserva: Suspendido ante la Villa

Las condiciones del tiempo impidieron la disputa del clásico en reserva de este miércoles, quedará... Seguir leyendo

News image

Empate ante Defe en la Quema

En el debut como local Acassuso consiguió su primer punto en el torneo de reserva. Igualó 1 a 1 ... Seguir leyendo

News image

Debutó la reserva

Fue el debut en reserva de Acassuso y lo hizo visitando a Barracas, el encuentro fue parejo y se a... Seguir leyendo

News image

Se viene la reserva

Este año la primera B tendrá su torneo de reserva, algo que se hablaba el año pasado tendrá finalm... Seguir leyendo

Ver mas en: Noticias Reserva

Noticias del Club

  • 0
  • 1
  • 2
prev
next

Taller de fotografía 2015

News image

En abril de 2015 comienzan los talleres de fotografía con el Profesor Gonzalo Prados, llama y anotate, cupos limitados. Fotografía (básico) Prof. Gonzalo Prados Fotógrafo de la Escuela Argentina de Fotografía y del Fo...

Leer mas

Hasta siempre Don Julio !!!

News image

Con dolor se recibió este miércoles pasado el mediodia el fallecimiento de Julio H. Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde hace 35 años. Don Julio como lo llamaban lo...

Leer mas

Acreditaciones semestrales 2014

News image

Para la solicitud de acreditaciones para el próximo semestre, los medios deberán enviar un mail a acreditaciones@clubacassuso.com.ar indicando los siguientes datos: Nombre del medio: Rubro (Radio - Gráfico - TV - Web) Nombre de...

Leer mas
Ver mas en: Noticias del club
next
prev

greenpeace468x60

Copa Argentina

Acassuso: 0 (5) - Excursio: 0 (4) / Así lo vieron

News image

Lo mejor: Los segundos 45 minutos, donde Acassuso acorraló a Excursionistas contra su propio arco convirtiendo en figura al uno visitante. Los momentos en los que Santiago Prim se puso ...

Leer mas
Ver mas en: Copa Argentina